03/08/2015 Diabetes

Los orígenes de Muvu, tecnología textil que cuida y protege tu piel

Los orígenes de Muvu, tecnología textil que cuida y protege tu piel
MLSelebe 1992, S.L es una empresa textil pionera en innovación y desarrollos de tejidos innovadores. Asentada en una región al sur de la provincia de Valencia con una amplia sabiduría en el sector textil, diversifica su oferta en dos grandes líneas que confluyen en un mismo puntal que prima la protección y cuidado de la piel, la excelencia en la fabricación y la diferenciación por encima de cualquier otro principio.

La primera línea que se desarrolló en origen, la línea deportiva de alto rendimiento, ofrece todo un amplio catálogo de ropa, calcetines y complementos enfocados a afrontar los problemas que sufren los deportistas en su cuerpo (sudor excesivo, malos olores, irritación cutánea, heridas, ampollas, hongos…) .

El origen de la división medical: Regenactiv

En este camino, un incesante equipo de desarrollo y una fuerte conexión con institutos tecnológicos textiles, grupos de investigación universitarios, dieron con dos hilados que se caracterizaban por aportar unas propiedades que de ser estructuradas en formato prenda, podrían tener un resultado revolucionario en sus usuarios.

El primer hilado elegido y ya como expertos en la materia por su utilización en otros productos, fue la poliamida ionizada con plata.

La plata se conoce desde la antigüedad por sus características antimicrobianas que actúa sobre bacterias y hongos. El otro tipo de hilado, suponía un nuevo descubrimiento, el uso de la Viscosa CH en la producción textil. La elección de este tipo de hilado se debió a las cualidades protectoras que su componente principal aporta a la piel:

         Alta actividad antimicrobiana que evita la proliferación de hongos y bacterias que se depositan en la piel y en los propios tejidos.
         Capacidad hemostática.
         Absorción de humedad y/o líquidos acuosos de los tejidos.

Todas estas propiedades se insertaron en los hilos, por lo que el lavado o el paso del tiempo no les hacían perder sus cualidades protectoras.

Se creyó, que con la unión de ambos tipos de hilados, se conseguiría un mayor potencial sobre el cuidado de la piel protegiendo frente a hongos y bacterias. Como expertos en tecnología textil, se empezaron las investigaciones y el desarrollo del producto. Sustentar el producto fue tarea complicada, pero una vez se obtuvo y mediante la colaboración de Instituto tecnológico textil AITEX, se iniciaron los ensayos para conocer hasta donde llegaba la capacidad de este nuevo proyecto.

El desenlace más que satisfactorio, fue un verdadero éxito, consiguiendo resultados extraordinarios en diferentes pruebas bacterianas.
Tan sorprendidos con el resultado y focalizados en la búsqueda del cuidado dermatológico, se realizaron otros ensayos para verificar la irritación dérmica del producto y su capacidad de absorción.

El resultado fue un tejido revolucionario, llamado Regenactiv®, que decidimos dirigir al sector sanitario por su rendimiento sobre el cuidado y protección de la piel. Gracias a su actividad como barrera física por mantener la piel en condiciones no solo óptimas, si no una tecnología textil que mantiene la piel aséptica consiguiendo por lo tanto, que ésta acelere su proceso de recuperación y por sí sola, pueda regenerarse con mayor facilidad.

Esta tecnología textil conseguida, encontraba otro hándicap que había que superar, la puesta en el mercado. Como empresa de innovación textil y con la ambición de aportar al mundo revolucionarios tejidos destinados a la protección y cuidado de la salud de la piel, nace Muvu.

Esta nueva marca sanitaria asenta sus bases en materias primas textiles de origen natural y tecnologías de última generación llevadas a cabo por el constante I+D+I de la empresa.

Muvu consigue revolucionarios tejidos que cuidan y protegen la piel, manteniéndola limpia y sana y restableciendo su barrera protectora de manera natural, para que pueda hacer frente a los factores externos que continuamente dañan nuestra piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y con el fin de destinar una firma para el cuidado completo de la piel, Muvu y Mls trabajan mano a mano diversificando sus productos mediante nuevas líneas que alcancen la protección de la piel en toda su extensión. Por ello cimentando una base sólida, comenzamos desde el cuidado de los pies para llegar a construir toda una línea de productos que abarca futuros proyectos destinados al cuidado íntimo, cuidado del cuerpo o especial cuidado de los más pequeños con prendas que protejan de afecciones manteniendo nuestra piel limpia y sana, restableciendo su barrera protectora de manera natural para que pueda hacer frente a los factores externos que continuamente dañan nuestra piel.


Muvu Activa tu piel