06/03/2018 Diabetes

¡Nunca tiendas al Sol tus calcetines MUVU!

¡Nunca tiendas al Sol tus calcetines MUVU!
¿Sabías que las radiaciones UV son la causa más frecuente de rotura de prendas y de material que se utiliza para tiempo libre?


Nuestro asesor científico, el Dr. César Canales, lo ejemplifica de esta forma tan evidente: "Esto (de no tender al Sol) los practicantes de escalada lo tienen claro y nunca guardan al Sol una cuerda que les asegura y les protege. La radiación UV daña mucho los tejidos con la exposición estática prolongada".

Agua tibia

Cuando hablamos de tejidos tecnológicos desarrollados con hilados de origen natural, como en el caso de nuestros calcetines MUVU con tecnología Regenactiv, el lavado de la prenda, al igual que el secado es algo primordial.

Por ello, nuestro asesor científico nos recuerda la importancia del uso de agua tibia: "El lavado en agua tibia se recomienda para no desnaturalizar todo el carbohidrato de la prenda. Las altas temperaturas no le sientan bien"

Jabones neutros

Recuerda que el jabón neutro siempre es mejor que los jabones más agresivos. Ten en cuenta que los calcetines MUVU son una prenda de vestir pero que están desarrollados con fibras de origen vegetal ionizada con partículas de origen marino. Por lo que debemos ser conscientes que estamos ante una prenda delicada.

Ojo al suavizante de ropa

Recuerda también que el suavizante de la ropa que echamos en la lavadora actúa como una película en las fibras evitando que se apliquen todas las propiedades a la piel, por lo que no es recomendable.