Hongos en la piel

Las infecciones por hongos en la piel son causadas por diferentes tipos de hongos, incluyendo a los dermatofitos y las levaduras. Estos organismos invaden y se desarrollan en la queratina muerta, siendo esta una proteína muy delicada que compone la piel, el cabello y las uñas. Existen varios tipos de infecciones fúngicas, que se dividen en diferentes grupos dependiendo de qué tipo de hongo está involucrado.

Tipos de infecciones micóticas en la piel:
          -Infecciones por dermatofitos
Tinea Pedis
Tinea Unguium
Tinea Corporis
Tinea Cruris
Tinea Capitis


          -Infecciones por hongos
Intertrigo
Tiña Vesicolor
Cándida Albicans


Los síntomas y aparición de una infección fúngica en la piel dependen del tipo de hongo que la ha causado, así como de la parte del cuerpo afectada. Por ejemplo, las erupciones causadas por hongos a veces se confunden con otras condiciones de la piel, como la psoriasis y el eczema.

Estas infecciones por hongos pueden causar diferentes erupciones en la piel. Algunas son de color rojo, escamosas y con comezón. Otras pueden producir una escala fina, similar a la piel seca. Por otra parte, el hongo en cuestión puede afectar a una o a varias áreas. En caso de adquirir una infección micótica en el cuero cabelludo, es normal perder algo de pelo.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas anormales, es prudente acudir a la consulta médica para obtener un diagnóstico.

Tipos de micosis

Hongos en la piel

Productos Relacionados

  • Calcetín pie diabético Delos
Calcetín pie diabético Milos

Calcetín pie diabético Milos

Cuidado del pie Pie diabético
ver
Calcetín pie diabético Delos

Calcetín pie diabético Delos

Cuidado del pie Pie diabético
ver
  • Regenactiv® tecnología textil

    Regenactiv® tecnología textil

    regenactiv

    Desarrollado por la interacción
    de dos hilos que tejidos entre sí
    confieren a las prendas sus
    cualidades protectoras

    más información