29/01/2021 marca

7 consejos para prevenir los sabañones

7 consejos para prevenir los sabañones
Durante el invierno es muy común la aparición de patologías causadas por el frío y la mala circulación. Descubre algunos consejos para prevenir los sabañones, una lesión que afecta principalmente a las manos y los pies.

La mejor manera de evitar sufrir sabañones es protegiéndonos del frío, principal causante de la aparición del eritema pernio.

Sin embargo, vamos a proponerte pequeños hábitos que puedes adoptar en tu día a día, o en aquellas ocasiones en las que vayas a estar expuesto de manera intensa o prolongada a temperaturas bajas, que pueden prevenir estas molestas lesiones.

7 consejos para prevenir la aparición de sabañones o eritema pernio:

  • Realizar ejercicio físico con regularidad.

  • Mantener la piel hidratada.

  • Realizar duchas frías y calientes para mejorar la circulación.

  • Masajear las zonas con más riesgo de padecer esta lesión: manos y pies

  • Evitar el consumo de tabaco.

  • Apostar por un calzado grueso, aislante y transpirable para evitar que nuestros pies estén húmedos y fríos.

  • Utilizar prendas con tejidos naturales y biocompatibles, que tenga una gran capacidad de absorción de la humedad y que nos aporten, al mismo tiempo, confort térmico.


Consejos-MUVU_Sabañones

Las prendas terapéuticas Muvu pueden ayudarte a evitar los sabañones

Los guantes Dokos y los calcetines Delos de Muvu están confeccionados con la Tecnología Textil Regenactiv, un tejido natural, biocompatible y biodegradable, compuesto por viscosa aditivada con quitosano y poliamida ionizada con plata, que aporta excelentes propiedades para el cuidado y prevención de los problemas en la piel.

Prendas-terapéuticas-Muvu-sabañones

NoticiasRelacionadas