02/07/2020 marca

Adolescentes y mal olor de pies. Te contamos cómo remediarlo

Adolescentes y mal olor de pies. Te contamos cómo remediarlo
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los pies de los jóvenes pueden sudar y oler más. Esto es debido a que las bacterias que hay en los pies proliferan con el sudor, ya que el sudor en sí no huele.

¿Por qué sudan y huelen los pies?

Los pies son una de las zonas del cuerpo con más glándulas sudoríparas, alrededor de 250.000, por eso, nos sudan más que otras partes del cuerpo. Además, en los jóvenes este problema se agrava debido al desarrollo hormonal en la etapa de la pubertad. Este hecho, sumado a un entorno cerrado y de humedad hacen que crezcan las bacterias y que el olor de pies sea un problema común.

En épocas de calor es necesario proteger los pies de los adolescentes tanto si llevan deportivas o zapatos cerrados con calcetines para que, de esta manera, los pies puedan transpirar. Si esto no ocurre, puede ser que aumente la humedad y con ello el riesgo de padecer infecciones en los pies.

Calcetines Muvu contra el mal olor de pies

Los calcetines Muvu son un magnífico aliado contra el mal olor de pies gracias a su tecnología Regenactiv, una fibra textil compuesta por un hilado principal natural y biodegradable (viscosa de origen vegetal y quitina de origen marino, denominada Viscosa CH); entrelazado con un segundo hilado de poliamida ionizada con plata denominado Poliamida Ion.

Esta novedosa y exclusiva combinación aporta una capacidad de absorción un 50% mayor que los calcetines de algodón, por lo que evita el exceso de humedad y el mal olor, gracias a la poliamida ionizada de plata con magníficas propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Es importante, además de utilizar unos calcetines con la última tecnología textil que nos ayuden a combatir los principales causantes del mal olor de pies, seguir algunos consejos que se pueden incluir en el cuidado diario como:

  • Una buena higiene diaria para evitar el mal olor: lavar diariamente esta zona con jabones desinfectantes y secarlos bien, sobre todo entre los dedos.

  • Cambiar los calcetines a diario (o con mayor frecuencia cuando se suda frecuentemente como, por ejemplo, al hacer deporte).

  • Evitar el uso de calzado apretado y que estén fabricados con materiales sintéticos como el plástico. Es aconsejable utilizar zapatos transpirables.

  • Airear los zapatos después de usarlos para evitar la proliferación de bacterias que pueden causar infecciones en los pies e intentar no utilizar el mismo calzado repetidamente.

  • Lavar las plantillas de los zapatos con frecuencia y no compartir zapatos.


Muvu te cuida y acompaña para que disfrutes de unos #PiesSanos este verano.

NoticiasRelacionadas