26/06/2018 marca

Alimentación y mal olor de pies, ¿están relacionados?

Alimentación y mal olor de pies, ¿están relacionados?
El post de hoy está directamente relacionado con lo que comemos. Y es que según muchos estudios, y así lo corrobora el Dr. Canales, médico asesor de MUVU, “ podemos contribuir a mejorar nuestra sudoración y mal olor con la alimentación, evitando azucares simples, y sustancias muy elaboradas”.

Por otro lado, hay otros alimentos considerados beneficiosos para combatir este problema tan extendido en toda la población. En este sentido el Dr. Canales señala: “Una alimentación con grasas saludables ricas en moléculas como omega 3 entre otras, se considera “antiinflamatoria” por lo que nuestro estado cutáneo será indudablemente mejor”.
Y si vamos más allá en cómo afecta la alimentación a nuestra piel y su bienestar, el Dr. Canales hace una relación entre alimentación y alergias cutáneas. En este sentido, explica: “sabemos que algunas alergias cutáneas estás relacionadas con un déficit de aminooxidasa, DAO, que tiene que ver con la función y secreción de histamina por lo que si este fuese el caso de nuestro lector deberíamos diagnosticarlo y cambiar la dieta de modo radical. En estos pacientes donde observamos pieles atópicas y alergias “inexplicables” el cambio dietético es fundamental consiguiendo el control de la clínica que les afecta”

Con todo ello, además de cuidar nuestra alimentación como dice el refrán “somos lo que comemos”, debes recordar que los calcetines MUVU Confort Plus son la herramienta perfecta para protegerte y proporcionarte la tranquilidad de estar protegido durante todo el día frente al mal olor.