27/03/2020 marca

Muvu Keros, herramienta de protección cutánea integral

Muvu Keros, herramienta de protección cutánea integral
Los laboratorios textiles Muvu han vivido de forma intensa las últimas semanas.

Conscientes del potencial de sus tecnologías textiles y su infraestructura de última generación con casi 3 décadas de experiencia, se han focalizado en el desarrollo de diferentes productos estratégicos para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la propagación del COVID-19.

Por ello, tras el lanzamiento de la máscara Ítaca, el departamento de desarrollo de producto de Muvu ha querido ir un paso más allá, desarrollando un producto aún más ambicioso orientado al sector sanitario y/u otros sectores que precisen de protección en la piel por el uso prolongado de las EPIS. Se trata de la balaclava Keros, una herramienta de protección integral.

El producto

WhatsApp Image 2020-03-27 at 12.47.05
Profesionales médicos del Hospital de Ontinyent y del equipo de UCI del Hospital de Xàtiva se encuentran testeando las primeras balaclavas


La balaclava Keros es una herramienta de protección cutánea integral que refuerza y complementa al equipo de protección individual y actúa como barrera protectora entre el área de contacto y el EPI.

Herramienta para el profesional

Está específicamente diseñada para todo aquel profesional sanitario u otros profesionales que se ven obligados al uso prolongado de equipos de protección individual (EPI). Las primeras balaclavas ya están siendo validadas por el equipo médico del Hospital de Ontinyent (Valencia), a quienes los laboratorios textiles Muvu agradecen su implicación en el proceso de desarrollo y de ajuste de los últimos prototipos.

 

Cobertura total

La balaclava Keros ofrece una cobertura total de la cabeza, cara y cuello -con abertura a la altura de los ojos y con tejido ultra transpirable en la zona de la boca y nariz-, de manera que cubre las zonas más expuestas a contacto con mascarillas, respiradores, viseras, gafas de protección, etc.

Prevención y recuperación

El objetivo de los laboratorios Muvu al lanzar este producto es doble: por un lado, prevenir las posibles lesiones ocasionadas en la piel por el contacto con los equipos de protección individual y, por otro lado, en el caso de existir lesiones, ser la herramienta que recupere la integridad cutánea del profesional, gracias a las propiedades de su tejido con tecnología Regenactiv.

Propiedades del tejido

El tejido Regenactiv ha sido estudiado y certificado desde su creación, hace ya más de una década y ha sido reconocido como un textil con un enorme potencial y un amplísimo rango de aplicación.

De esta tecnología textil patentada destaca su poder antibacteriano y antifúngico, la ausencia de irritabilidad y su gran transpirabilidad en contacto con la piel.

Estructura

Se trata de un balaclava desarrollado íntegramente en España (Ontinyent-Valencia) con un sistema de tejeduría circular que permite un acabado con una sola costura, para una mínima fricción de sus acabados y un gran confort. Además, este sistema de tejeduría utilizado para su construcción presenta una adaptabilidad 360 grados de forma que el ajuste es total.

Certificaciones y sellos

Regenactiv es una tecnología patentada por MLS textiles 1992 SL

MLS Textiles es una empresa tecnológica textil valenciana comprometida con la excelencia:

  • Licencia de Producto Sanitario Clase I para su línea de calcetería otorgado por la Agencia Española de Medicamento y Producto Sanitario (AEPMS)

  • Es una empresa registrada UNE-En ISO 9001 y, además, consta del certificado de gestión de productos sanitarios conforme a la norma UNE-EN ISO 13485

  • Cuenta con el marcado CE y el sello IQ Net

  • Cuenta con la certificación ecológica Oeko Tex- Estándar 100, que determina que los productos textiles son inocuos para la salud

  • Desde 2018 cuenta con el sello Pyme Innovadora ortorgado por el Ministerio de Economía


850x395_Certificats

Descubre todo el universo MUVU

MLS Textiles ha ido aplicando su tejido Regenactiv en diferentes prendas terapéuticas conformando un amplio catálogo MUVU con artículos que han demostrado su alta efectividad en contacto con las pieles más sensibles.

En este sentido, encontramos desde la primera colección de calcetines MUVU (producto Sanitario Clase I) hasta gorros y cintas capilares, pasando por un calcetín protésico, unos guantes, un top femenino y una máscara protectora.

Con la incorporación del Balaclava Keros al catálogo de MUVU, consideramos que se han cubierto todas las necesidades detectadas hasta la fecha. No obstante, nuestro departamento de I+D seguirá alerta a nuevas necesidades, para desarrollar nuevos productos que podamos cubrir con nuestra tecnología.

NoticiasRelacionadas