Muvu presenta su calcetín prevención pie diabético en las II Jornadas Autonómicas de atención y cuidado de úlceras

Muvu presenta su calcetín prevención pie diabético en las II Jornadas Autonómicas de atención y cuidado de úlceras
Las II Jornadas autonómica de atención y cuidado de úlceras que contaron con la participación de más de 600 profesionales de la salud, fue un centro de reunión cuyo objetivo primordial consistía en sensibilizar al profesional sanitario, cuidador y paciente hacia un mismo camino, prevenir del deterioro de la integridad cutánea.

MUVU presentó en el congreso su línea de Producto Sanitario Clase I, destinado a la prevención pie diabético dónde participaron líderes del sector de la talla de Hoffman, Nestlé, Urgo…

Cesar Canales, Médico asesor de laboratorios textil Muvu, expuso el caso clínico “Patología úlcera del Pie Diabético. Propuesta tratamiento complementario” demostrando la introducción  del uso de una prenda como punto principal del tratamiento.

La primera impresión que tuvo el caso clínico, fue de sorpresa tanto por el resultado del mismo como por el interés que desató en el sector este calcetín dirigido a la prevención pie diabético, donde se tuvo que aclarar varias veces el no uso de apósito entre el calcetín y la lesión en la epidermis.

La discusión y conclusión del caso tuvo gran expectación y acogida por parte de los presentes quienes al finalizar las jornadas, se mostraron muy curiosos e interesados en las nuevas formas de tratamiento y prevención que surgen con tecnologías textiles como las que MUVU utiliza en Regenactiv.