Calzado laboral y MUVU

Calzado laboral y MUVU
Algunos lugares de trabajo obligan, por seguridad, a llevar determinados tipos de calzado que ponen en riesgo la integridad de la piel de nuestros pies.  Generalmente se trata de botas o calzados duros, reforzados para evitar traumatismos, quemaduras, etc...Éste es un tema que afecta a una gran cantidad de población, por lo que vamos a abordarlo en la nueva serie de posts que cuentan con la valoración de nuestro asesor científico, el Dr. Cesar Canales.

¿Cómo perjudica el uso de calzado laboral la integridad cutánea de los pies?

El Dr. Canales comienza comentando “El uso del calzado laboral obligatorio es adecuado como prevención de riesgos laborales pero obliga a nuestros pies a “sufrir” en determinadas condiciones”.

Y sigue: “Muchas veces este calzado provoca un aumento de temperatura local con la consiguiente sudoración y la posibilidad de problemas asociados. Además en función del tipo de actividad podemos perder capacidades motrices del pie al utilizar zapatos rígidos con superficies adecuadas para la práctica laboral pero que aisla al pie del entorno perdiendo la capacidad propioceptiva de nuestros pies”.

Ya que no podemos huir del uso de este calzado, que nos protegerá en caso de accidente, deberemos intentar prevenir y proteger nuestros pies tras cada jornada laboral. Tanto en el transcurso del trabajo como después, apostar por unos calcetines MUVU es una forma sencilla de intentar contrarrestar los riesgos del uso de este calzado jornada a jornada.

Encuentra aquí el modelo que mejor le funciona al calzado que utilizas. ¡Y a trabajar tranquilo!