16/03/2017 marca

“Cómo cuidar tus uñas”: los hongos by Dr. Canales

“Cómo cuidar tus uñas”: los hongos by Dr. Canales
¿Has notado cambios en la forma de las uñas de tus pies?¿ Cambios de color (amarillento, parduzco)?¿Aumento de grosor?¿Fragilidad? No te asustes (demasiado). Sufrir hongos en las uñas de los pies es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo afectando, según las investigaciones aproximadamente del 3% a 4% de la población.

En este post, de la mano del Dr. Canales arrojamos un poco de luz a esta cuestión. Y recuerda que por su espectro antimicrobiano los calcetines MUVU cubren casi la totalidad de hongos habitualmente implicados en esta patología. De este modo utilizando MUVU nos aseguramos del no crecimiento de los hongos más frecuentemente implicados en nuestros pies.

  • Por qué sucede?


Suele ser resultado de calor, humedad, exceso de sudoración y lesiones ungueales o cutáneas fruto de traumatismos repetidos.

  • Cómo detectarlo?


Suele ser evidente el mal aspecto de la uña. Suele verse cambios en su coloración, crecimientos extraños que no corresponden con lo que estamos habituados a ver y en ocasiones descamaciones de la uña.

  • Cómo prevenirlo?


El correcto secado de pies, el uso de calcetines que mantengan seco el pie el correcto calzado que permita movilidad a los dedos, asi como evitar los microtraumatismos se hace imprescindible. Estos aspectos son mucho más importantes en caso de padecer diabetes o problemas vasculares

  • Recomendaciones o consejos útiles.


Los consejos van en la línea de la prevención. Debemos secar bien los pies si están afectos de un exceso de sudoración.  Además en lugares de ducha común es interesante utilizar chanclas para la misma de modo que los pies estén aislados del suelo. Por ultimo se recomienda utilizar en cualquier actividad que obligue a una sudoración excesiva, calcetines con propiedades hidrofilas de modo que evacuen rápido el exceso de sudor