30/12/2016 marca

Consejo 5º para pies delicados. ¡Usa tus pies!

Consejo 5º para pies delicados. ¡Usa tus pies!
Así como ejercitamos y usamos nuestras manos, nuestros pies también deben pasar a la acción. De este modo, además de recuperar su movilidad, detectarás prematuramente posibles uñas encarnadas, micosis en las uñas, etc.

En este sentido, nuestro quinto consejo del Dr. Canales, médico asesor de los laboratorios textiles MUVU es muy tajante en esta idea de "usar nuestros pies". Así que como dice el refrán "Pies para qué os quiero!!!"

"Si tus pies son delicados, úsalos! Dejarlos aislados los volverá más inútiles. Úsalos, trabajalos y descubre nuevas sensaciones a través del contacto directo con el suelo. En una primera fase usa un calcetín del grosor que consideres adecuado. No es muy útil en una persona que siempre ha llevado calzado duro con suelas excesivamente rígidas pasar de la noche a la mañana a sentir el contacto con el suelo. Empieza adelgazando esas suelas o que estas sean más blandas. Camina un poco descalzo en casa y ves acostumbrando a la estructura cerebral encargada de los pies a recibir la información de nuevo".