04/02/2021 marca

Cuidado de la piel en cáncer de mama

Cuidado de la piel en cáncer de mama
Durante el tratamiento de radioterapia, la piel está expuesta de forma inevitable a los rayos X de alta energía, lo que provoca que se destruyan las células de la piel causándole daños, lo que se conoce como radiodermitis.

Para evitar y ayudar a que la piel esté en las mejores condiciones, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica ofrece estas recomendaciones y cuidados a seguir durante la radioterapia de mama:

  • Ducharse con agua templada y jabón en gel neutro (sin colorantes, aromas, desodorantes, etc) y no utilizar esponja ni otro material para frotar la zona tratada, utilizar sólo la mano y los dedos.

  • Secarse la zona con la toalla y a pequeños toques, evitando frotar y procurando que toda la zona de tratamiento quede completamente seca. Utilizar un secador con aire frío en los pliegues difíciles de secar (surco submamario, pliegues de la axila, etc).

  • Utilizar una crema de base acuosa o leche corporal “hidratante” emoliente según las recomendaciones de los profesionales de enfermería.

  • Utilizar ropa holgada o de un tejido transpirable.

  • Utilizar sujetadores con tejido transpirable sin aros, puntillas, encajes o cualquier adorno que pueda rozar la piel con el movimiento normal.


MUVU Vidabra, el primer top que disminuye el impacto del tratamiento por radioterapia

El Laboratorio Textil Muvu ha trabajado conjuntamente con un equipo de oncólogos radioterápicos para desarrollar un sujetador con características y propiedades específicas para su utilización como complemento al tratamiento de radioterapia.

El uso diario del top vidabra, desarrollado con la revolucionaria tecnología textil Regenactiv®, ha demostrado a través de una validación clínica, controlar la toxicidad cutánea (uno de los efectos secundarios del tratamiento de radioterapia) optimizando el tratamiento y mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Entre las cualidades del top Vidabra, derivadas de la tecnología Regenactiv®, destaca la aceleración del proceso de recuperación de las posibles dermitis en el área afectada por el tratamiento.

Características del top Vidabra

  • Absorbe la humedad un 50% más que las prendas convencionales de algodón.

  • Extremadamente suave al tacto dotándolo de un gran rendimiento y una mayor durabilidad, gracias a su meticuloso sistema de tejeduría.

  • Protege frente al desarrollo de gérmenes, por lo que previene infecciones en la piel y la aparición de malos olores.

  • Reduce y evita el sobrecalentamiento de la piel y la irritación dérmica.


caracteristicas_top_vidabra

NoticiasRelacionadas