El cuidado de la piel en personas mayores

El cuidado de la piel en personas mayores
El cuidado de la piel en personas mayores es muy importante, ya que con el paso de los años la piel envejece y va perdiendo cualidades.

Una de las características más visibles es la aparición de arrugas, pero la pérdida de grasa y la protección frente a factores externos, es quizá una de las características más importantes en la piel de los mayores.

 

Pasos a seguir para el cuidado de la piel en personas mayores


La piel de nuestros mayores es más sensible, por lo que hay que prestarle más atención y seguir unos cuidados específicos, no sólo cuando existe una enfermedad sino como prevención y protección para evitar posibles afecciones o complicaciones.

Hidratación

La piel hay que mantenerla hidratada por normal general, pero en el caso de nuestros mayores, hay que hacer mayor hincapié en este aspecto, ya que se vuelve más seca. Para evitar posibles descamaciones, heridas o grietas, debemos hidratarla con cremas emolientes o aceites naturales como el de almendras.

Además, es muy importante que beban mucha agua para mantenerla hidratada, tanto por dentro y como por fuera.

Evitar y proteger las rozaduras

El uso de tejidos inadecuados en la ropa hace que se produzcan rozaduras, más aún en los mayores, que como hemos dicho anteriormente su piel es más sensible y fina.

Las prendas terapéuticas Muvu, confeccionadas con un tejido natural, biodegradable y biocompatible, cuidan y protegen la piel más sensible.

Gracias a las características de la Tecnología Textil Regenactiv, las prendas terapéuticas Muvu ofrecen propiedades y beneficios en el cuidado de la piel como son:

  • Acelera el proceso de recuperación de las lesiones en la piel.

  • Protege frente a hongos y bacterias, previniendo infecciones y la aparición de malos olores.

  • Previene y evita el sobrecalentamiento y la irritación dérmica.

  • Gran capacidad de absorción, colaborando en un ambiente cutáneo óptimo y absorbiendo el exudado.


Protección frente al sol

No debemos olvidar que la exposición prolongada no es buena para la salud de la piel en cualquier edad, pero menos todavía en la de nuestros mayores, ya que el sol reseca laodavía más, por lo que debemos protegerlos aún más si cabe.

Para ello, es importante evitar el contacto directo con el sol en las horas de mayor fuerza, generalmente a medio día, y aplicar cremas protectoras de forma frecuente.

Las prendas terapéuticas Muvu, gracias a su sistema de tejeduría, ofrecen protección frente a los rayos ultravioleta UPF 50+.