23/01/2018 marca

El poder de las prendas terapéuticas MUVU: el chitosan

El poder de las prendas terapéuticas MUVU: el chitosan

¿Conoces qué se esconde detrás del éxito de las prendas terapéticas MUVU? Hoy contamos con la ayuda del Dr. César Canales, asesor científico de los laboratorios textiles MUVU, para coger una lupa y profundizar en la tecnología textil Regenactiv que hace realidad su capacidad de protección de las pieles más sensibles.


¿Cómo funciona el tejido de las prendas MUVU en contacto con la piel?


"Tan solo el contacto de la prenda con el cuerpo realiza protección antimicrobiana, asegurando un ambiente óptimo de hidratación gracias al Chitosan*".


El secreto del chitosan


De hecho, según detalla el mismo doctor, este componente natural de origen marino presente en la tecnología Regenactiv es un "compuesto que se ha utilizado ampliamente, por ejemplo, en quemados para recuperar su piel".


Con este punto de partida, se resaltan sus amplias cualidades protectoras y de hidratación, y sigue argumentando la innovación que representa su aplicación en la generación de diferentes prendas MUVU para el cuidado del pie y del cuerpo: "Ahora tenemos la ocasión de tenerlo en una prenda (en forma de calcetín, guante, gorro, ...) y poder hacer un uso intensivo del mismo", detalla el doctor.


Y es que los calcetines MUVU como el resto de prendas, han supuesto un nuevo planteamiento en la prevención y en la forma de afrontar multitud de patologías relacionadas con la piel y dotan de un nuevo sentido a un elemento tan sencillo como es un calcetín, un guante o un gorro.


Casos de éxito


Echa un vistazo a los 5 casos clínicos tratados con calcetines MUVU en este artículo de la revista Rol de Enfermería y descubrirás su efectividad.


*El chitosan es una fibra de origen marino extraída del caparazón de algunos crustáceos.