12/06/2019 marca

Nueva línea Muvu para el cuidado de los implantes capilares

Nueva línea Muvu para el cuidado de los implantes capilares
El laboratorio textil Muvu, junto con la distribuidora Dermonatur, aterrizan de la mano en el ámbito del cuidado capilar con el lanzamiento de un gorro y una cinta de recuperación, indicada como tratamiento complementario tras los implantes capilares.

La acción de estas prendas se sitúa en la fase post-operatoria aumentando la supervivencia del injerto (folículo) y estimulando su crecimiento. Estos beneficios se obtienen gracias a la mejora de la microcirculación intradérmica, que aumenta los estímulos de crecimiento celular actuando sobre los folículos injertados de manera que aumenta su promedio de supervivencia y estimula su crecimiento.

Además, el uso prolongado de estas prendas, mejoran la recuperación del paciente a diferentes niveles:

  • Reducción de cicatrices: mejora la disposición de las fibras de colágeno en la dermis, al tiempo que favorece la orientación de los folículos sobre la base de una piel más elástica.

  • Disminuye/evita la formación de costras: La sangre y células de la cirugía, se adhieren al tejido por gradiente físico-químico, actuando de manera permanente, por lo que no se acumulan sustancias ni restos.

  • Aumento de la regeneración celular y reducción del periodo de cicatrización: El tejido MUVU favorece la micro circulación entre la dermis y la capa basal de la epidermis.

  • Regula el exceso de sebo y sudor: Absorbe el exceso de sebo y sudor, lo que proporciona sensación de frescura en la piel

  • Mejora el picor y el eritema: La modulación de la respuesta inflamatoria propicia la reducción de los síntomas habituales como el picor, y el eritema (la piel roja).

  • Evita el desarrollo de microorganismos y el riesgo de infecciones: Su acción de equilibrio de humedad y nivel de PH permite disminuir los microorganismos de la piel.


La distribución de estas prendas se realizará a través de Dermonatur, quien valora muy positivamente la acogida de esta prenda de cuidado complementario por las clínicas y médicos, en un momento en el que los implantes capilares viven un auténtico boom.

Tejido Regenactiv

Las propiedades de esta nueva línea de textil capilar, fabricada íntegramente en España, se basan en la tecnología patentada y exclusiva Regenactiv, que vio la luz en 2008 y actualmente se aplica con éxito en la colección de calcetería y se estudia su aplicación en una línea de cuidado del cuerpo.

Su diferencia respecto al resto de tejidos existentes se basa en su composición, con fibras de origen marino y en su confección, realizada en un único proceso, incorporando los elementos durante el proceso de manufacturación del hilado, lo que le confiere unas características especiales de durabilidad frente al uso y lavado (testado para más de 135 lavados).