Guante MUVU, protección y confort para profesionales de la Salud

Guante MUVU, protección y confort para profesionales de la Salud
Los laboratorios textiles MUVU desarrollan una amplia gama de productos que cuidan de la salud gracias a su revolucionaria tecnología textil Regenactiv.

Ante la alerta sanitaria declarada por el COVID-19, más que nunca es necesario velar por la protección de los profesionales de la salud en el desarrollo de su actividad. Por ello, los laboratorios textiles MUVU presentan su guante primera capa Dokos como herramienta para evitar los problemas derivados del contacto directo de la piel con los guantes de uso sanitario en sus distintas variantes de vinilo, nitrilo, y sobre todo los de latex estériles;  durante las largas jornadas de trabajo de los equipos sanitarios.

Laboratorios MUVU

Cada una de las prendas MUVU está desarrollada íntegramente en Ontinyent (Valencia) por MLS Textiles (NRI 46/64675), bajo el sistema de gestión de la calidad de productos sanitarios conforme a la norma UNE-EN ISO 13485.

En el catálogo MUVU encontramos diferentes productos dirigidos al cuidado de los pies y del cuerpo. Se trata de un proyecto que ha ido creciendo a lo largo de los años desde la creación de esta empresa familiar en 1992.

El proyecto se inició con una colección de calcetines, de los que dispone de Licencia de Producto Sanitario Clase I en productos acabados, otorgado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En la actualidad el potencial de esta tecnología textil ha permitido la diversificación de nuestro catálogo y hoy en día Muvu desarrolla también calcetines protésicos, gorros y cintas capilares, tops y guantes.

En el caso concreto de los guantes terapéuticos MUVU, se ha desarrollado una investigación importante para facilitar su utilización por parte del personal sanitario, y otros profesionales que sufren agresiones en la piel de sus manos. Adjuntamos documentación que avala la utilidad de nuestros guantes:

  • Informe para fundamentar la seguridad de los tejidos Regenactiv (que detalla la composición y características de nuestro tejido, y confirma la seguridad en su uso)

  • Informe guantes terapéuticos MUVU (que describe las alteraciones de las capas de la piel en los procesos de eczema y otras dermatitis, y enumera los beneficios del uso de nuestros guantes.

  • Autorización 739/19/EC estudio clínico (que refrenda que nuestro guante MUVU, cumple los requisitos de la AEMPS para poder ser utilizado en un ECA, en pacientes diagnosticados de dermatitis-manos, por especialistas de dermatología).