23/09/2019 Productos

El paratleta Juanjo López nos cuenta su valoración del calcetín protésico Thera

El paratleta Juanjo López nos cuenta su valoración del calcetín protésico Thera

Juanjo López, conocido como ' El Penyo', es un deportista valenciano de alto nivel. Durante su trayectoria como paratleta se ha proclamado Campeón de España de paratriatlón, Bronce en el Mundial de paratriatlón Larga Distancia y Campeón de Europa MD.


Recientemente ha colaborado con los laboratorios textiles Muvu testeando uno de los nuevos productos para el cuidado del cuerpo: el calcetín protésico Thera. ¿Quieres saber cómo ha logrado poner fin a los principales problemas que le provocaba la prótesis en contacto con el muñón?


penyo


¿Qué problemas suele tener una persona que lleva una prótesis?


Juanjo López: Normalmente sufrimos mucho de exceso de sudoración provocada por el liner (tubo de silicona que va directamente al muñón). Y también rozaduras y ampollas que, a veces, se convierten en úlceras de presión, que son muy complicadas de curar.


¿Has notado una mejora de estos síntomas con el calcetín protésico Thera de Muvu?


Juanjo López: Totalmente, el tejido del calcetín absorbe la humedad y mantiene el muñón prácticamente seco, esto hace que baje la temperatura del muñón y seamos capaces de llevar puesta la prótesis durante más tiempo.


¿Qué sensaciones has tenido con el calcetín protésico Thera?


Juanjo López: La suavidad y el tacto del tejido al contacto con la piel es lo primero que me sorprendió, al ser muy agradable, parece que no lleves nada puesto. Y posteriormente su rápida absorción del sudor.


¿Qué lo hace diferente de otras opciones del mercado?


Juanjo López: Principalmente resumiría su eficacia en torno a tres puntos:




  • Las propiedades protectoras del tejido con tecnología Regenactiv y lo fino que es.

  • La adaptación al muñón es total y no se mueve nada una vez puesto.

  • Su eficacia real en la prevención de ampollas y úlceras.


¿Cuáles son las principales ventajas de llevar este tipo de calcetín protésico?


Juanjo López: Lo primero es que los amputados no suelen protegerse el muñón con nada, simplemente se colocan la silicona directamente en la piel, debido a una mala información desde las ortopedias.


Nuestro muñón es similar a nuestro pie, y cuando nos ponemos un zapato también nos ponemos un calcetín para proteger el pie. Con el calcetín Thera protegemos el muñón al igual que hacemos con un pie.


¿Qué beneficios te ha aportado o cómo te ha ayudado el calcetín protésico Thera de Muvu en tu día a día y en tus retos deportivos?


Juanjo López: Lo utilizo en mí día a día, desde que me levanto hasta que me acuesto, y me permite no tener que quitarme la prótesis durante todo el día si no es necesario, me hace más autónomo en mi trabajo.


En cuanto al deporte me ha permitido correr largas distancias y correr a ritmos mucho más altos sin tener que preocuparme de llagas ni de excesos de sudoración que te ralentizan el ritmo muchísimo. Sin duda, sin el calcetín Thera hubiera sido más difícil lograr todo lo que he logrado.


¿Crees que se debe investigar más en este tipo de prendas terapéuticas para mejorar el día a día de las personas amputadas?


Juanjo López: Sin duda, hay un mundo entero por descubrir que nos facilitaría la vida a muchísimos amputados.