24/11/2016 marca

La importancia de cuidar los pies. Consejos del Dr. César Canales para toda la familia

La importancia de cuidar los pies. Consejos del Dr. César Canales para toda la familia
MUVU está comprometida con la salud de la piel, por ello además de poner a tu disposición una amplia gama de calcetines que protegen su integridad, te traemos sencillos consejos que el Dr. César Canales, asesor médico de los laboratorios MUVU nos recomienda para vigilar la salud de nuestros pies. Se trata de una serie de indicaciones que pueden interesar a toda la familia.
Cómo cuidar los pies delicados I.


El apoyo en el ser humano se consigue a través de los pies. Nacemos descalzos y por desarrollo como sociedad nos calzamos desde tempranas edades con lo que perdemos parte de la información sensorial que recibimos a través de la piel de los pies.
Esa falta de información por el uso del zapato se convierte en hábito a través de los años y hace que con el tiempo tengamos unas estructuras delicadas y poco desarrolladas desde el punto de vista sensorial.
Además el uso continuado de calcetines y calzado hace que la humedad y temperatura local sea en múltiples ocasiones excesiva con los consecuentes problemas de salud derivado de ello.
Debemos ser conscientes que nuestra piel al nacer tiene las mismas características en todas las partes expuestas pero que es con el desarrollo natural, lo que hace que unas partes sean más sensibles que otras.
Entendiendo esta parte del texto como introducción podremos desarrollar el primero de nuestra serie de consejos.
* Intenta siempre que te sea posible o al menos en el domicilio caminar descalzo. Nunca es tarde para recuperar la información sensorial a través de los pies. Hazlo! Eso si de modo gradual dado que las neuronas encargadas de procesar esa información están un poquito perezosas por el poco uso.