Las prendas Muvu recomendadas por la Dra. Elena Conde en un podcast de EWMA

Las prendas Muvu recomendadas por la Dra. Elena Conde en un podcast de EWMA
La Asociación Europea de Manejo de Heridas (European Wound Management Association -EWMA) realizó durante la pandemia de la COVID-19 un podcast sobre lesiones cutáneas relacionadas con equipos de protección individual (EPI).

Se trata de un episodio donde diferentes expertos como Elena Conde, Médico especialista en Dermatología en Centro de Especialidades Vicente Soldevilla y Hospital Universitario Infanta Leonor, comparten sus consejos para prevenir y tratar los daños cutáneos derivados del uso de EPIS.

La Doctora Elena Conde, aconseja los guantes Muvu Dokos y la mascarilla Muvu Imbros, cuando le preguntan sobre algún tipo de material textil especial para minimizar los efectos de los EPIS, en particular de guantes y mascarillas.

En este sentido, la Doctora apunta: “hay una empresa española, concretamente de Valencia, que ha desarrollado en efecto guantes terapéuticos con una tecnología llamada Regenactiv. Esta tecnología ayuda a mantener un correcto equilibrio de hidratación en la piel y, gracias a su tejido, es extremadamente suave al tacto. Además, tiene propiedades antibacterianas”.

Para Elena Conde las prendas terapéuticas Muvu no son algo nuevo, puesto que, tras probar la eficacia del tejido terapéutico, da a conocer a sus pacientes con dermatitis o pieles sensibles los calcetines Muvu con tecnología textil Regenactiv, obteniendo resultados increíbles como complemento al tratamiento indicado.

En relación a los guantes Muvu Dokos, la doctora afirma: “Hemos testado este tejido en los guantes y está dando muy buenos resultados en términos de tolerancia y adaptabilidad, con estudios clínicos que lo validan.”

En cuanto a la mascarilla, “esta empresa también está desarrollando mascarillas protectoras con este tejido y bueno, tenemos que esperar a ver qué dicen los estudios, pero realmente es muy interesante”, detalla.

Sin duda, el feedback que nos llega por parte de clientes y usuarios respecto al protector facial Muvu con tecnología Regenactiv, es que se está viendo una mejora de las afecciones que está provocando en la piel el uso prolongado de EPIs u otras mascarillas confeccionadas con materiales hipoalergénicos, como acné, dermatitis o rozaduras por contacto.

Si quieres escuchar el podcast completo en inglés puedes hacerlo haciendo clic aquí.