14/09/2017 marca

Los calcetines MUVU funcionan, pero, ¿por qué?

Los calcetines MUVU funcionan, pero, ¿por qué?
En los posts que arrancamos con el inicio de curso, queremos aportaros más información sobre MUVU de forma breve y sencilla. 

Ya hemos descubierto muchas de las aplicaciones de los calcetines MUVU y sabemos que son una herramienta textil que funciona. Así que, este nuevo curso os proponemos ir más allá y profundizar en ellos. ¿Nos acompañas?

Origen natural de una tecnología de vanguardia

Los calcetines MUVU están confeccionados con tejido Regenactiv, una exclusiva tecnología textil hecha a partir de tejido celulósico ionizado con partículas de chitosán y con una rejilla de plata. Muy bien. ¿Y qué significa todo ello? Vamos con un breve resumen:

  • La viscosa, es una fibra natural de base celulósica que proviene de la corteza de los árboles. Presenta una capacidad de absorción un 50% mayor que la del algodón.

  • El quitosano (Qo) o chitosán:  se encuentra en la concha de los crustáceos. Esta sustancia es la segunda más común en el planeta y puesto que no es una proteína, no causa alergias.  Partículas iónicas de este biomaterial se encuentran en tamaño "ion" en la fibra de la tecnología Regenactiv. Por su naturaleza,  aumenta la absorción de exudado, bacterias (carga negativa) y restos de tejido no viable. Por lo que la limpieza de la posible lesión que presente la piel se realiza más rápida y se acorta la fase de inflamación. 

  • Los hilados de plata presentes a lo largo de toda la prenda controlan la carga bacteriana y evitan su proliferación: de ahi que hablemos de calcetín anti-olor