05/07/2017 marca

Los riesgos del calzado laboral

Los riesgos del calzado laboral
El trabajo dignifica, pero algunos nos obligan a vestir prendas y calzados que comprometen nuestra salud pero que son necesarios para evitar lesiones y accidentes. Una encrucijada que abordamos en la actual serie de post que cuenta con la colaboración del Dr. Canales, asesor científico de os laboratorios textiles MUVU.

Dr. Canales, ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio entre seguridad laboral sin comprometer nuestra salud? ¿Por qué deben cuidarse especialmente los pies este grupo de trabajadores?

"Deben cuidarse por el castigo al que se someten en relación tanto al calzado que es obligatorio llevar como a la imposibilidad de retirada del mismo. En algunas profesiones se puede disfrutar de distintos zapatos en incluso podrías estar descalzo si fuera menester pero determinadas actividades sujetas a riesgos físicos fundamentalmente obligan a uso de calzado de seguridad como condición sine qua non para desempeñar la labor. "

¿Qué factores desestabilizan la asepsia de la piel en estos casos?

"El exceso de sudoración y el aumento de temperatura local así como la rigidez del calzado que puede provocar rozaduras y zonas de especial presión"

MUVU, prevenir mejor que curar

Con todo ello, para que nuestro trabajo no sea una fuente de desestabilización de nuestra salud, MUVU ha desarrollado su línea de calcetines Confort Plus, con su tecnología Regenactiv con fibras de origen marino que cuidan la piel y una estructura suave, resistente y cómoda para hacerte más llevadero este handicap.