Máscara Muvu Ítaca, eficacia de la filtración bacteriana (BFE) ≥ 95%

Máscara Muvu Ítaca, eficacia de la filtración bacteriana (BFE) ≥ 95%
La mascarilla Muvu Ítaca, desarrollada con tejido Regenactiv, ha demostrado* que su tejido cuenta con una eficacia de la filtración bacteriana (BFE) ≥ 95% (según la norma EN 14683:2019+AC:2019).

Este importante dato que aporta la analítica llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Textil Aitex sitúa esta máscara en el rango equiparable de la normativa de clasificación de mascarilla quirúrgica Tipo I y avala su uso como herramienta para reducir la propagación del virus a través de las microgotas que desprendemos al hablar, toser o estornudar.

Uso profesional

En el segmento de los profesionales de la salud esta mascarilla está pensada para evitar el contacto directo de los EPIs con la piel, previniendo posibles lesiones cutáneas derivadas del uso prolongado de estos equipos de protección. Además, en caso de existir algún tipo de pérdida de integridad cutánea, gracias a la poderosa acción del tejido Regenactiv, favorece la recuperación de la barrera cutánea.

Uso población general

Dada la actual recomendación que la OMS hace sobre el uso cotidiano de mascarillas, Muvu Ítaca se presenta como una gran alternativa por diversos motivos, entre los que destaca su reutilización (lavado en lavadora doméstica a 60ºC). En este sentido además de una herramienta que evita la propagación del virus a través de las miscrogotas que desprendemos al hablar, toser o estornudar, se convierte en la alternativa más sostenible y duradera, (Muvu ha certificado las cualidades antibacterianas y antifúngicas de su tejido en 135 lavados).

Catálogo de productos

Muvu cuenta además con otros dos productos para reducir o evitar las lesiones en la piel (dermatitis por contacto) producidas por un lavado frecuente de manos, uso de guantes de látex o, en el caso de profesionales sanitarios u otros sectores, uso prolongado del Equipo de Protección Individual, durante la alerta sanitaria del COVID-19: el guante Dokos y la balaclava Keros.

Puntos de venta

Los productos Muvu están disponibles en farmacias, centros podológicos y en la tienda online oficial www.peoplesapiens.es

Análisis según la normativa vigente

*El requisito de funcionalidad para las mascarillas quirúrgicas se establece en la norma EN 14683:2019+AC:2019. Según esta medición, las mascarillas quirúrgicas se clasifican en tres tipos: Tipo I (≥95), tipo II (≥98) y tipo IIR (≥ 98).