27/03/2020 marca

Donación de máscaras a profesionales en residencias de mayores

Donación de máscaras a profesionales en residencias de mayores
La nueva máscara Muvu Ítaca ya es una realidad. La rápida respuesta de los laboratorios textiles Muvu ante la alerta sanitaria ha sido rotunda con el lanzamiento de una herramienta con una eficacia de la filtración bacteriana ≥ 95%, según la norma EN 14683:2019, lo que sitúa a esta máscara en el rango equiparable de la normativa de clasificación de mascarilla quirúrgica Tipo I y avala su uso como herramienta para reducir la propagación del virus a través de las microgotas que desprendemos al hablar, toser o estornudar.

Proteger a quienes nos protegen

Aunque la máscara Muvu Ítaca además, minimiza los efectos que las largas jornadas de trabajo de los sanitarios acaban teniendo en la piel debido al uso prolongado del Equipo de Protección Individual.

Donación a residencias de mayores

Muvu ha querido estar cerca de los profesionales de la Salud que trabajan ahora más que nunca cuidando de nosotros. Por ello, ha realizado una donación a las tres residencias de mayores ubicadas en Ontinyent, el municipio valenciano donde se desarrollan las prendas terapéuticas Muvu.

IMG_20200326_163102

Las donaciones servirán a los profesionales de la salud que trabajan en estos centros extremando las precauciones  para evitar contagios de COVID-19 entre esta población considerada de riesgo. Además les proporcionarán una protección extra de la piel evitando que desarrollen irritaciones tras largas jornadas con el Equipo de Protección Individual.

IMG_20200326_142110

Residencia San Francisco

residencia_san_francisco

El personal sanitario de la Residencia San Francisco ya ha podido trabajar cuidando a los 75 residentes de su centro con esta herramienta como primera capa en contacto con la piel. Según los primeros comentarios del personal del centro han notado menos sensación de picor de la piel y han podido constatar más sensación de confort al respirar.

Las valoraciones son especialmente positivas teniendo en cuenta las largas jornadas de trabajo a las que se enfrentan estos profesionales.