14/11/2019 marca

Muvu con el Día Mundial de la Diabetes

Muvu con el Día Mundial de la Diabetes
El 14 de noviembre se celebra Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y visualizar una enfermedad que afecta, a día de hoy, a 6.000.000 de personas, según la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La diabetes mellitus (DM) es un tipo de patologías endocrino-metabólicas crónicas que se caracterizan por la presencia de una cantidad elevada de glucosa en la sangre de las personas que la padecen a consecuencia de la falta de insulina o el mal funcionamiento de dicha hormona.

La diabetes mellitus puede presentar graves complicaciones si no se mantiene un adecuado control de los niveles de glucosa en sangre, tanto a corto como a largo plazo, entre las que se encuentra el Pie Diabético.

No existe una definición exacta del término Pie Diabético (OMS, Consejo General de Podólogos, Sociedad de Angiología y Cirugía Vascular), pero cuando hablamos de Pie Diabético (PD), debemos entender que, se denomina así al síndrome que pone de manifiesto una serie de alteraciones que afectan a los pacientes de Diabetes Mellitus (DM).

Se calcula que en España se realizan unas 8.000 amputaciones en pacientes que desarrollan el síndrome del Pie Diabético, en los que las lesiones empiezan con la aparición de pequeñas úlceras o heridas como consecuencia de la diabetes.

Un día tan señalado y especial, nos recuerda la importancia del cuidado de los pies para prevenir posibles complicaciones. ¡En un día tan crucial, queremos recordarte que los calcetines Muvu Confort Plus son tus aliados!

Creemos que es importante que conozcas las cualidades de nuestros calcetines MUVU, en primer lugar como prevención y propuesta de tratamiento complementario en casos de pie diabético.

Y es que gracias al tejido Regenactiv y la estructura Confort Plus del calcetín MUVU, presenta unas cualidades específicas para la prevención del pie diabético:

  • Gran capacidad de absorción, colaborando a la aparición de un ambiente cutáneo óptimo.

  • Protección frente a hongos y bacterias.

  • Previene la aparición de malos olores.

  • Previene y evita el sobrecalentamiento del pie y la irritación térmica.

  • Acelera el proceso de recuperación de lesiones en la piel.

  • Diseño sin costuras, doble densidad y amortiguación en las zonas de riesgo.

  • Alta transpirabilidad y gran elasticidad que permite una adaptación perfecta sin arrugas.


posts_A5muvu_op2

La prevención, la clave

En Muvu, además, queremos poner en valor la importancia de llevar una vida activa y saludable para prevenir el pie diabético. En este sentido, en Muvu hemos diseñado una línea específica de calcetines diseñada para que te actives sin comprometer la salud de tus pies.

¿Son los calcetines para pacientes diabéticos aptos para cicatrizar heridas?

Dedícale diez minutos al artículo de la revista ROL que recoge 5 casos clínicos que muestran la efectividad de nuestros calcetines Muvu. ¡Entra aquí!

NoticiasRelacionadas