Muvu lanza un guante y un calcetín protésico con tecnología Regenactiv

Muvu lanza un guante y un calcetín protésico con tecnología Regenactiv

El laboratorio textil Muvu lanza dos nuevos productos desarrollados con su revolucionaria tecnología textil Regenactiv: el guante Dokos y el calcetín protésico Thera. Ambos estarán a la venta a partir del 1 de octubre y reforzarán las actuales colecciones de calcetines con licencia sanitaria y la recién lanzada colección capilar.


Guante Dokos


Guante fino especialmente dirigido para casos de eczema, dermatitis, micosis. Mantiene el equilibrio óptimo de la humedad (evitando una evaporación excesiva que perjudique en caso de dermatitis) aislando la piel del entorno y consiguiendo un ambiente cutáneo óptimo que favorece el equilibrio natural de la piel.


Su diseño respeta las líneas de tensión cutáneas de las manos. Además, está confeccionado con una gran adaptabilidad no solo en el contorno de los dedos, sino también en los pliegues naturales de la piel, mientras que proporciona un ajuste sin presión tanto en el puño como en las puntas de los dedos.


Calcetín protésico Thera


Prenda especialmente dirigida a proteger la piel en contacto con la prótesis de miembros inferiores. Gracias a las propiedades protectoras de la tecnología Regenactiv evita el reblandecimiento de la piel al regular el grado de humedad en la zona cubierta, aportando una sensación fisiológica de confort y protección. Además, en casos de pérdida de integridad cutánea ayuda a recuperar la piel de miembros amputados.


En cuanto a su estructura, no presenta costuras para evitar cualquier rozadura y lesión por presión, es muy adaptable para ajustarse con facilidad a la morfología del miembro amputado y su ajuste evita el movimiento de la prenda al caminar. Finalmente, está estudiado para aislar la piel del contacto con la silicona utilizada en la prótesis, y disminuye las fuerzas de presión y deslizamiento (cizalla/cizallamiento) en los puntos de contacto/apoyo.


Colección capilar MUVU


En junio el laboratorio textil Muvu lanzó un gorro y una cinta de recuperación, indicada como tratamiento complementario tras los implantes capilares. Esta colección principalmente se dirige a la fase post-operatoria aumentando la supervivencia del injerto (folículo) y estimulando su crecimiento.


Tejido Regenactiv


Las propiedades de estos nuevos productos, diseñados y fabricados íntegramente en España, se basan en la tecnología patentada Regenactiv, que vio la luz en 2008 y actualmente se aplica con éxito en la colección capilar y de calcetines de Muvu.


Su diferencia respecto al resto de tejidos existentes se basa en su composición, con fibras de origen marino y en su confección, realizada en un único proceso, incorporando los elementos durante la manufacturación del hilado, lo que le confiere unas características especiales de durabilidad frente al uso y lavado (testado para más de 135 lavados).