09/01/2018 marca

¡MUVU te ayuda con la dermatitis!

¡MUVU te ayuda con la dermatitis!

En este nuevo año, MUVU sigue convencido que la prevención y el cuidado de la salud es prioritario. Por eso, los ciclos de posts que cuentan con consejos del Dr. Canales, asesor científico de MUVU te aportan pequeños y útiles consejos para cuidar la piel de aquellas personas que más sensibles las tienen.


Dermatitis.


La dermatitis está considerada como una de las enfermedades emergentes más extendidas en toda la población hoy en día. Aunque los factores genéticos son muy determinantes, factores ambientales como la contaminación o sociales como el estrés acentúan su proliferación.  Con esta realidad de una parte, y la necesidad de cuidarse constantemente para evitar recaidas, la prevención y el cuidado de estas pieles es esencial para evitar o minimizar los brotes.


¿Cómo puede ayudarnos el calcetín MUVU ante la dermatitis?


El Dr. Canales nos explica: "MUVU se concibe para mimar la piel. Desde este punto de vista la prenda ayuda por evitar áreas de fricción y por el efecto bacteriano que posee", asegura.


En otras palabras, con el uso de estos calcetines lo que se tiende a evitar es el circulo vicioso que se genera con la dermatitis, en este sentido el doctor nos cuenta: "Uno de los problemas de la Dermatitis atópica es la presencia de costras en relación a heridas producidas por la misma entidad. Estas heridas se pueden infectar lo que llamamos impetigización y darnos muchos mayores problemas. El recibir “tratamiento” con una prenda consigue que la piel pueda estar protegida más tiempo".


Para estos casos especiales, está especialmente indicado el modelo de calcetín bajo rodilla Patmos, que además de una cobertura en los pies, nos ofrece una amplia cobertura de medias piernas ideal sobre todo en personas mayores o personas con movilidad reducida.