Pie Diabético

Los tres principales tipos de diabetes –diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional– ocurren cuando el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de la hormona insulina o no puede usarla insulina eficazmente.

La insulina actúa como una llave que permite a las células del cuerpo absorber la glucosa y utilizarla como energía. Cuando comemos, el cuerpo procesa todos los almidones y azúcares convirtiéndolos en glucosa, combustible básico para las células del cuerpo. La insulina lleva la glucosa a las células. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ingresar a las células, puede producir complicaciones de diabetes.

Las personas con diabetes tienen mayores probabilidades de desarrollar diferentes problemas en los pies. Incluso los problemas más simples, un golpe, una ampolla… pueden empeorar llevando a complicaciones severas. Generalmente se producen cuando la persona diabética padece lo que se denomina neuropatía, mala circulación y cambios en la forma de los pies o dedos.

El pie diabético, según el Consenso Internacional sobre Pie Diabético, es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

Problemas derivados

Pie Diabético

Productos Relacionados

  • Pie Diabético
Pie Diabético

Pie Diabético

Pie Diabético Pie Diabético
ver
Pie Diabético

Pie Diabético

Pie Diabético Pie Diabético
ver
  • Tecnología textil Regenactiv®

    Tecnología textil Regenactiv®

    regenactiv

    La tecnología Regenactiv® se aplica dentro de la marca MUVU en diversas prendas textiles, confeccionadas para las diferentes zonas del cuerpo

    más información