08/03/2021 marca

Prepara tus pies para la primavera

Prepara tus pies para la primavera
Aunque el frío todavía no nos ha dejado, muy pronto daremos la bienvenida a la primavera y con ella, a la subida de las temperaturas y el destape de pies.

Desde Muvu, queremos darte algunos consejos para preparar tus pies para la llegada del buen tiempo.

 

Hidratación y cuidados para su preparación


El frío característico del invierno hace que la piel se reseque, y no sólo la de nuestro cuerpo o rostro, también la de nuestras manos y pies, los grandes olvidados.

Para ello, comenzar con una buena hidratación es el primer paso para garantizar una buena elasticidad de la piel, evitando así los talones secos y agrietados y la descamación.

Si tenemos muchas durezas y callosidades será necesario, además de una intensa hidratación, exfoliar la piel de los pies al menos una vez a la semana y acudir al podólogo para que nos elimine el exceso de piel correctamente.

 

Corte de las uñas


Parece una acción sin importancia y fácil de realizar, pero el cuidado de las uñas y su correcto corte es importante para evitar posibles complicaciones como, por ejemplo las uñas encarnadas, sobre todo en personas con patologías como diabetes o problemas de circulación.

Las uñas deben cortarse de forma recta y limando ligeramente las esquinas con una lima de cartón.

El momento más adecuado para cortar las uñas es tras la ducha, ya que están más blandas y es más fácil su corte.

 

Uso de calzado adecuado


La subida de las temperaturas y el buen tiempo anima a destapar nuestros pies y utilizar sandalias y calzado más ligero y fresco. Para que nuestros pies no se vean afectados, es aconsejable utilizar un calzado que sea transpirable y que no se acumule la humedad en el mismo, ya que si esto sucede se favorece la sudoración, el reblandecimiento de la piel y propiciar también la aparición de hongos, rozaduras y ampollas.

Es recomendable realizar una transición progresiva antes de pasar de un calzado rígido, típico del invierno, a un calzado totalmente abierto, más usual durante los meses de verano.

 

Calcetines Muvu también en verano


Para realizar esta transición progresiva, es muy importante utilizar calcetines que nos ayuden a expulsar la humedad al exterior manteniendo nuestros pies secos, que nos protejan del contacto directo con el calzado para evitar posibles rozaduras y ampollas y que sus tejidos sean antibacterianos y antifúngicos para evitar los malos olores y la aparición de hongos debido al exceso de humedad.

Sin duda, los calcetines Muvu son una excelente elección para utilizar en primavera/verano gracias a su Tecnología Textil Regenactiv, que aporta increíbles propiedades en el cuidado de la piel como:

  • Capacidad de absorción de la humedad un 50% mayor que las prendas convencionales de algodón.

  • Acción antibacteriana y antifúngica que evita la aparición de infecciones y malos olores.

  • Acelera el proceso de recuperación de las lesiones en la piel al mantenerla aséptica.

  • Protección y cuidado de la piel gracias a su estructura exclusiva ConfortPlus sin costuras y puño elástico para no comprometer el retorno venoso.