Protege tus pies del frío y mantén su salud con MUVU

Protege tus pies del frío y mantén su salud con MUVU
La llegada del invierno y las bajas temperaturas pueden causar o empeorar patologías que afectan a la salud de nuestros pies.

Tal y como indica el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), los pies experimentan una serie de cambios a medida que la edad avanza como, por ejemplo, cierta alteración en la sensibilidad, problemas en la dermis (descamación, fisuras o grietas) o incluso que la circulación sanguínea de las extremidades se vea afectada por alguna patología debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos, que se incrementan con la llegada de las bajas temperaturas.

Todas estas alteraciones, que afectan directamente a la salud de nuestros pies, al bienestar y a la movilidad, pueden surgir o empeorar con la llegada del frío, por lo que será de vital importancia seguir con nuestra rutina de cuidados básicos y adoptar medidas de protección extra para prevenir y proteger la salud de nuestros pies.

Consejos básicos para cuidar tus pies en invierno

No es difícil tomar una serie de medidas para proteger tus pies del frío y evitar afecciones dérmicas o problemas circulatorios.

La clave para garantizar el confort y mantener los pies a una temperatura adecuada está en el calzado y en los calcetines:

  • Elige unos zapatos que abriguen, con un buen aislamiento, y al mismo tiempo permitan una correcta transpiración para evitar la acumulación de humedad. Tus pies han de estar perfectamente secos y a una temperatura confortable.

  • Opta por calcetines con tejidos naturales que contribuyan a una buena transpiración. Ojo con las gomas de sujeción o el puño, no deben apretar o ser compresivos para no dificultar el correcto flujo sanguíneo.


Calcetines MUVU para protegerte del frío

Gracias al tejido natural de los calcetines MUVU compuesto por viscosa de origen vegetal y partículas marinas, la esencia de la tecnología textil Regenactiv, protegen y cuidan tu piel ante posibles erosiones y rozaduras.

Además, su estructura exclusiva Confort Plus, con franjas de adaptabilidad, refrigeración en las zonas clave y una capacidad de absorción de la humedad un 50% mayor que las prendas convencionales de algodón, permite que el calcetín se fije como un guante a tu piel y que tus pies "respiren" a la vez que expulsa todo exceso de humedad.

Recuerda que, entre nuestro catálogo de calcetines terapéuticos, se encuentra nuestra gama de calcetines Muvu con doble densidad que te aportarán esa sensación de tacto más mullido que te gusta sentir en los días más fríos y te aportará más amortiguación y confort en cada pisada.

Encuentra tus calcetines MUVU en Farmacias y Ortopedias (consultar punto de venta más cercano) y en la Tienda Online Oficial People Sapiens