07/03/2019 marca

Protege tus pies del frío

Protege tus pies del frío
Llegados a este punto en que vivimos los últimos coletazos del invierno, queremos hacer un resumen de los tips  más importantes para cuidar tus pies y los de los tuyos. Todo ello, con la colaboración del Dr. César Canales, asesor científico de Muvu. 

Las patologías más comunes: Complicaciones en paciente con neuropatía diabética y o problemas asociados a la insuficiencia venosa o arterial. Por otro lado, empeoramiento de los cuadros de dermatitis

Los consejos del doctor: Tejidos que nos aseguren confort térmico y hagan frente a las exigencias de las temperaturas del exterior siendo capaz de transpirar adecuadamente cuando accedemos a edificios o locales donde la temperatura sube drásticamente. En algunos edificios podemos hallar temperaturas de 23ºC que al salir a la calle pueden ser perfectamente bajo cero. Esta diferencia debe ser capaz de soportarla el calcetín utilizado.

Principales mitos urbanos que no son ciertos: Hay un refrán que dice que si quieres tener los pies calientes debes proteger tu cabeza. Quizá siempre se ha dicho que es malo dormir con calcetines y en eso no estoy de acuerdo tanto es así que existe un trabajo que afirma que si duermes con calcetines duermes más minutos.  Por otro lado, no es buena idea poner 3 o 4 pares de calcetines para hacer frente al frío ya que dificulta la circulación por lo que debemos optar por un calcetín con capacidad térmica o a lo sumo uno adaptable y fino en contacto con la piel y otro más térmico por encima.

Recuerda que tus calcetines Muvu con tecnología Regenactiv cuidarán de tus pies con el simple gesto de ponerte un calcetín.