20/02/2018 marca

¿Qué cuidados requieren las prendas al servicio de la salud?

¿Qué cuidados requieren las prendas al servicio de la salud?
Una nueva dimensión de tejidos inteligentes se abre paso para cuidarnos mientras desarrollamos nuestro día a día de forma normal. Entre ellos, los calcetines MUVU desarrollados con tecnología textil Regenactiv y confeccionados con el exigente Confort Plus, nos ayudan tanto a prevenir como combatir multitud de patologías que acechan a nuestros pies:  pie diabético, hongos, exceso de sudoración, dermatitis...

Pero para que puedan cumplir su propósito, estas prendas requieren un correcto lavado y secado,  que además de prolongar su vida útil maximizará sus beneficios sobre la piel, (hemos certificado 135 lavados sin alterar sus prestaciones).

La limpieza

Pero, ¿por qué es tan importante parar atención al lavado? Tal como señala el Dr. César Canales, asesor científico de los laboratorios textiles MUVU: "Es importante mantener la prenda con buen aspecto ya que parte de sus propiedades en transferencia de sudor se basan en el tamaño de los poros del tejido por lo que si esos poros se ocupasen con suciedad la prenda no funcionaría tan bien como debe".

Los suavizantes

Además de detergente, los suavizantes son frecuentemente usados para dar un toque de suavidad y frescor en la ropa. Aunque lejos de mejorar el acabado de la prenda, forman una película en el tejido que actua como barrera y frena el efecto de ésta sobre la piel. Por ello, el Dr. Canales nos advierte: "Los suavizantes se “meten” en esos poros de tejido que hemos mencionado y forman una película invisible para el ojo humano que evitaría el contacto de la prenda".

¿Entonces qué debemos hacer?

Para atención al próximo post que te lo contaremos todo, todo y todo.