06/02/2018 marca

¿Qué es lo que hay que evitar si tengo Dermatitis Atópica?

¿Qué es lo que hay que evitar si tengo Dermatitis Atópica?
No te engañes, no vamos a condicionarte ni limitarte por tener dermatitis atópica. Sino todo lo contrario. La vida se trata de disfrutar y ser uno mismo en todo momento. Por eso, queremos cerrar el ciclo de la Dermatitis Atópica (DA) con un sencillo consejo del Dr. César Canales, asesor científico de los laboratorios textiles MUVU:" No limites tu actividad por la Dermatitis, debes hacer todo lo que te propongas" .

Recomendaciones

Visto así tampoco es cuestión de descuidarse, más bien, el Dr. Canales se refiere a que será la prevención de nuevo la clave para el buen control de esta realidad. Así pues, detalla una serie de recomendaciones generales como la limpieza de áreas expuestas para minimizar las infecciones, la hidratación continua y el uso de prendas como calcetines MUVU Confort Plus, como claves: "Evidentemente puede haber situaciones que empeoren su enfermedad por lo que evitaremos las mismas pero sin condicionar nuestra vida", concluye.

¿Qué recomendaciones en su estilo de vida pueden ayudar a prevenir el desarrollo de DA?

En este punto, el Dr. Canales es concluyente y afirma "Actualmente no existen recomendaciones del estilo de vida que eviten la aparición de DA ya que existen teorías genéticas, autoinmunes y ambientales además de neuropsicológicas. Por esta razón no podría hacer más que recomendar algo que nos vale para todas las enfermedades. El paciente debe llevar un estilo de vida saludable".