13/02/2018 marca

¿Puede un calcetín cuidar mi piel y mi salud?

¿Puede un calcetín cuidar mi piel y mi salud?
Los tejidos inteligentes abren una nueva ventana al servicio de la salud. En este terreno, los calcetines MUVU  con tecnología Regenactiv, son un buen ejemplo de este nuevo universo que se presenta gracias a la interacción de hilados y estructuras textiles de última generación.

Como prenda diaria, estos calcetines están pensados para poder ser vestidos las 24h al día, con lo que tendrán una eficacia prolongada, con gran efectividad también si las vestimos por la noche aprovechando las horas de sueño.

Textiles para la salud

Se trata pues, de una herramienta al servicio de la salud que actuará por más tiempo, a diferencia de otras soluciones, que podremos combinar para potenciar su eficacia. En este sentido, el Dr. Canales, asesor científico de MUVU asegura:  "los calcetines MUVU estarán actuando siempre que los llevemos puestos mientras que las cremas, por ejemplo, dependerán de su absorción cutánea y metabolización".

Por otro lado, comparados con los apósitos, los calcetines MUVU tienen una cobertura amplia y una estructura que libera de presión las zonas más sensibles para que puedan vestirlas incluso personas con movilidad reducida y con problemas de circulación. En esta línea y en contraposición, el Dr. Canales hace una comparación con los apósitos que se suelen utilizar y puntualiza que éstos "nos podrán dar problemas en las zonas sanas de la piel en función del adhesivo que se utilice".

Sea como sea, el hecho de ir vestidos se ha convertido en más que una necesidad social y pasa a ofrecernos un nuevo nivel de confort y protección. Prendas que trabajan por nuestra salud mientras transcurre nuestro día a día con total normalidad.