26/01/2021 marca

Sabañones en pies y manos, ¿el COVID puede causarlos?

Sabañones en pies y manos, ¿el COVID puede causarlos?
Parece ser que hasta en un 20% de los casos de personas contagiadas por COVID-19 pueden tener síntomas en la piel.

Este tipo de lesión, se ha visto tanto en pacientes hospitalizados, como en niños y adultos sanos sin otros síntomas o muy leves. Es más frecuente en los dedos de los pies, aunque también se han apreciado en las manos.

Y aunque no existe una relación clara entre el tipo de lesión cutánea y gravedad de la enfermedad, conviene conocer qué tipo de lesiones podemos encontrar:

  • Lesiones acro-isquémicas: Se ven lesiones rojas y más tarde moradas o negruzcas que pueden llegar a tener úlceras. Al principio se parecen a sabañones.

  •  Exantema o rash eritematoso: lo más frecuente. Son manchas rojas parecidas a las que producen otros virus. Se ven en el tronco y pican poco. Se pueden ver al principio de la enfermedad cuando hay síntomas respiratorios o algunos días después. Se quita solo.

  • Erupción urticariforme: son “ronchas” parecidas a una urticaria. La causa más frecuente de las urticarias en los niños son los virus. Por eso es difícil saber si es por éste u otro virus.

  • Erupción vesiculosa: más raro. Parece una varicela


Recuerda que en los laboratorios textiles MUVU ponemos a tu disposición nuestra tecnología textil Regenactiv en forma de guantes y calcetines para prevenir y tratar los síntomas.

Entra aquí y descubre más información sobre cómo actúa nuestra tecnología textil en contacto con la piel y hazte ya con tus calcetines y guantes MUVU.

NoticiasRelacionadas