Sexto consejo para cuidar tus pies: cómo combatir el mal olor

Sexto consejo para cuidar tus pies: cómo combatir el mal olor
El mal olor en los pies trasciende en numerosos casos, el mero aspecto clínico y llega a ser una preocupación estética, convirtiéndose en un serio problema en numerosos casos.
El sexto consejo del DR. Canales, médico asesor de los laboratorios textiles Muvu, se centra en este sensible tema que nos atañe prácticamente a toda la población.
“Se suele deber a un exceso de sudoración junto a la oxidación del sudor emitido por bacterias cutáneas. En la producción de sudor puede tener que ver el calcetín y el zapato. Calcetines con fibras que no son capaces de trasladar el exceso de sudoración al exterior de la prenda o zapatos que hacen efecto impermeable nos complicarán el problema. Es por ello que nuestra recomendación debe ser utilizar calcetines que sean en su capa interna hidrófilos y saquen el exceso de humedad hacia el exterior de la prenda. A esto se debe sumar que el calzado sea adecuado con materiales transpirables y que toleren adecuadamente la exigencia térmica”.

El uso de los calcetines MUVU Confort Plus, gracias a las fibras de viscosa que forman su composición, tiene una capacidad de absorción un 50% mayor que las prendas convencionales de algodón.