¿Manos irritadas por exceso de higiene? ¡Conoce nuestro guante!

¿Manos irritadas por exceso de higiene? ¡Conoce nuestro guante!
Lavarse las manos correctamente y con frecuencia, está siendo una de las medidas de prevención contra el coronavirus más recomendada por las autoridades sanitarias durante estas semanas: “Lávate las manos enérgicamente durante al menos 20 segundos. Y si no tienes a mano agua y jabón, utiliza gel desinfectante (directamente sin humedecerte las manos).”

No obstante, lavarse las manos reiteradamente puede hacer que la piel de nuestras manos se irrite, volviéndose más áspera y rojiza, lo que denominamos Dermatitis de contacto. Estos síntomas empiezan a ser más frecuentes de lo habitual estos días dado el exceso de higiene por el lavado preventivo frente al contagio del Coronavirus.

Así pues, veamos cómo podemos cuidar nuestras manos para prevenir la dermatitis.

Claves para prevenir la dermatitis de contacto:

  • Utilizar poco jabón. Debe ser suave con un PH similar al de la piel (pH 5,5) y preferentemente sin alquitrán ni perfume.

  • Aclararse correctamente. Sin prisas y debajo de un chorro de agua corriente, preferiblemente templada.

  • Secarse bien las manos, con una toalla limpia y sin frotar demasiado.

  • No olvidar los espacios interdigitales, ya que es ahí donde se suelen retener los líquidos e irritantes.

  • Usar, después de secar bien las manos, una crema humectante que actúa como barrera protectora en piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.


Guantes Dokos MUVU

Además de estos consejos, os recomendamos el uso de los guantes Dokos de MUVU.

Los guantes Dokos están indicados para eczemas, dermatitis, micosis y pieles sensibles y delicadas. El tejido innovador con el cual está confeccionada la prenda, utiliza la tecnología Regenactiv, que aporta las siguientes cualidades protectoras:

  • Mantiene el equilibrio de la humedad, aislando la piel del entorno y consiguiendo un ambiente óptimo que favorece y mejora la recuperación propia de la piel.

  • Acelera el proceso de curación de lesiones en la piel al mantenerla limpia, favoreciendo la renovación de la epidermis.

  • Reduce y evita el sobrecalentamiento de la piel y la irritación dérmica.

  • Protección frente al desarrollo de gérmenes, por lo que previene infecciones en la piel.

  • Pueden ser utilizados tanto bajo guantes de trabajo, como por la noche para recuperar el estrés sufrido por la piel durante la actividad diaria.


Tecnología Regenactiv

La fibra textil que conforma la tecnología Regenactiv® es un hilado principal natural y biodegradable (viscosa de origen vegetal y quitina de origen marino, denominada Viscosa CH); entrelazado con un segundo hilado de poliamida ionizada con plata denominado Poliamida Ion.

Esta novedosa y exclusiva combinación da como resultado, en contacto con la piel, una protección extra en el mantenimiento y mejora de sus cualidades inmunológicas y defensivas, potenciando los mecanismos naturales de la piel para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.