"Sentí un alivio sintomático de inmediato y el hongo de mi pie fue disminuyendo progresivamente"

Las infecciones micóticas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo;en el pie se las denomina tinea pedis o tiña de los pies. Están provocadas por hongos dermatófitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (casos muy raros con alteración del sistema inmune). Es más común que los hongos aparezcan más frecuentemente en los pies porque se desarrollan mejor en ambientes oscuros, húmedos y cálidos tales como por ejemplo, un zapato; y además el riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta si:
         Usa calzado cerrado, especialmente si es de plástico o materiales no
         transpirables.
         Si mantiene la humedad en los pies durante periodos largos.
         Si presenta una sudoración constante.
         Si posee una lesión menor en las uñas o piel.
         Si está desnutrida
Esta afección puede durar poco o cronificarse y en ocasiones puede presentar recidivas.Se conocen tres formas clínicas que son:
         Tinea pedis interdigital (pie de atleta)
         Tinea pedis hiperqueratósica (en mocasín)
         Tinea pedis vesicular (vesiculoampollosa/inflamatoria)

Utilizando el calcetín Muvu powered by Regenactiv, se realizó durante 30 días el seguimiento a una tinea pedís vesicular para analizar el resultado de la aplicación del calcetín Milos como tratamiento complementario.

Metodología

Mujer de 42 años con infección en el pie por tinea pedís vesicular. Se le recomienda el uso del calcetín Milos como tratamiento alternativo a los utilizados anteriormente. El tratamiento y su evaluación se realizan durante un mes.

Resultados

Lo primero que se produce es un aumento del confort seguido por la mejoría del aspecto de la piel y su textura, presentándose ésta más fina y suave.

A los 10 días del uso del tratamiento se cita de nuevo a la paciente observándose una mejoría de las lesiones acompañada de un aumento de sensación de bienestar.

A los 15 días, disminuyen los principales síntomas de la tinea (picor y piel reseca)

El día 31 se finaliza el tratamiento dado el caso por curado.