21/01/2021 marca

Tratamiento para los sabañones

Tratamiento para los sabañones
Como ya te contamos en el artículo "Qué son y cómo se producen los sabañones"el frío y la humedad son los principales causantes de los sabañones en diversas zonas del cuerpo, principalmente en las manos y los pies.

Por tanto, la primera línea de tratamiento para los sabañones o eritema pernio  incluye utilizar prendas adecuadas para mantener las manos y los pies calientes y secos. Para los casos más leves y tras consultar en nuestra farmacia de confianza, podemos hacer uso de las prendas terapéuticas Muvu junto con cremas hidratantes y/o emolientes a base de vaselina, lanolina, glicerina, urea a dosis bajas, ácido láctico, alantoína, aminoácidos especiales, etc.

En función de la intensidad de las lesiones o en pacientes con patologías previas que pueden agravar las lesiones (ampollas, pequeñas ulceraciones, grietas y heridas) se debe consultar siempre con profesionales de la salud que pueden recomendarle el uso de corticoides tópicos (desde muy suaves como la Hidrocortisona, a muy alta potencia como el Clobetasol), también antinflamatorios tópicos (ibuprofeno, ketoprofeno y sobre todo diclofenaco), en ocasiones pomadas vasodilatadoras (Diltiazen) o incluso antibióticos.

Se recomienda añadir a estos tratamientos tópicos el uso de prendas Muvu para mejorar el aislamiento y recuperación de nuestra piel.

Prendas terapéuticas Muvu para tratar los sabañones

Los guantes y calcetines Muvu actúan como elemento de tratamiento y cuidado de la piel por su tecnología Regenactiv®, compuesta por un hilado principal natural y biodegradable (viscosa de origen vegetal y quitina de origen marino), denominada Viscosa CH; entrelazado con un segundo hilado de poliamida ionizada con plata denominado Poliamida Ion.

Propiedades de las prendas terapéuticas Muvu:

  • Los iones de quitina proporcionan propiedades antimicrobianas (disminuyendo el riesgo de infecciones), hemostáticas y reguladoras de la inflamación (disminuyendo la reacción inflamatoria de nuestra piel, que es la causa de los síntomas de dolor, picor, eritema, etc); mientras que la viscosa presenta una gran capacidad de absorción (disminuyendo la humedad que llega a nuestra piel).



  • Por su parte, el hilo de poliamida ionizada con plata, que recubre una mina de elastano, presenta la particularidad de que los iones de plata dotan a la prenda de un efecto termorregulador (lo que disminuye los inconvenientes de los cambios rápidos de temperatura de la piel al exterior y viceversa), y antimicrobiano (que refuerza el efecto de la viscosa chitosan, haciendo más duradero el efecto de curación de las posibles lesiones).


El hilo de viscosa chitosan incorpora partículas iónicas de quitina que son adicionadas durante el proceso de fabricación, por lo que este procedimiento aumenta la durabilidad y propiedades terapéuticas de la prenda testadas en más de 135 lavados.

NoticiasRelacionadas