09/04/2020 marca

Máscaras protectoras para evitar contagios en patologías respiratorias

Máscaras protectoras para evitar contagios en patologías respiratorias
¿Son efectivas las mascarillas para prevenir contagios? ¿Me protege de contagios llevar mascarilla? ¿Es necesario utilizar mascarilla si estoy sano? Estás son algunas de las preguntas más frecuentes desde que se conoce la existencia del COVID-19 y su expansión por todo el mundo.

Las enfermedades respiratorias se contagian, sobre todo, a través del contacto con las gotas exhaladas que se generan cuando una persona tose, estornuda o habla. Cuando estas gotas quedan en alguna superficie, entramos en contacto con ellas y después nos tocamos la nariz, los ojos o la boca, sufrimos un alto riesgo de contagiarnos. Por eso, la medida preventiva más importante, es lavarse de forma correcta las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica, y con frecuencia: se recomienda frotarlas durante un mínimo de 30 segundos.

Además del contacto por fómites (cualquier objeto contaminado por patógenos) el coronavirus también se transmite por el aire a través de las gotas que desprendemos cuando estornudamos, tosemos o hablamos. Está aceptado que estas microgotas raramente alcanzan más de 2 metros de distancia, por eso hay que respetar esta distancia de seguridad entre personas o superior, como recomienda el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Uso de máscaras protectoras para frenar el contagio

Las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias están en la línea de recomendar a la población en general el uso de algún tipo de mascarilla o protección para evitar propagar y/o recibir la enfermedad Covid 19. Por un lado, si estamos enfermos (aunque no tengamos síntomas) se disminuye la cantidad de microgotas con coronavirus salgan al exterior, y también su diseminación; por otro, nos protege de las gotas de saliva de otra persona; evitando además que que nos llevemos las manos a la boca después de tocar superficies u objetos contaminados.

Máscara protectora Ítaca de MUVU

La máscara protectora Ítaca está elaborada con la tecnología Regenactiv, un tejido formado por dos hilos entrelazados entre sí:  uno formado por dos tipos de fibras, una fibra celulósica principal de origen vegetal y otra fibra de origen marino extraída de moluscos y crustáceos, entrelazado con un segundo hilado de poliamida ionizada con plata denominado Poliamida Ion.

El tejido Regenactiv ha sido estudiado y certificado desde su creación, hace ya más de una década y ha sido reconocido como un textil con un enorme potencial y un amplísimo rango de aplicación.

De esta tecnología textil patentada destaca su poder antibacteriano y antifúngico, la ausencia de irritabilidad en contacto con la piel.

Desde que los laboratorios Muvu comenzaron con el desarrollo de este nuevo producto, han querido testar la eficacia de filtración bacteriana

Tras el estudio realizado por los laboratorios AITEX, se ha comprobado que el tejido regenactiv, con el cual está confeccionada la máscara MUVU Ítaca, ha demostrado tener una eficacia de filtración bacteriana (BFE) ≥ 95%, según la norma EN 14683:2019+AC:2019.

NoticiasRelacionadas