22/10/2020 Productos

Vidabra, el top que acompaña a la mujer durante la radioterapia de mama

Vidabra, el top que acompaña a la mujer durante la radioterapia de mama
Los laboratorios textiles Muvu amplían su catálogo de la mano del top Vidabra, una prenda específicamente pensada para disminuir el impacto del tratamiento por radioterapia y cuidar las pieles más sensibles.

Entre sus múltiples cualidades, derivadas de su desarrollo con la revolucionaria tecnología textil Regenactiv®, destaca la aceleración del proceso de recuperación de las posibles dermitis en el área afectada por el tratamiento.

Gracias a estas prestaciones, Vidabra está inicialmente enfocado como complemento en casos de cirugía conservadora, sin olvidar que las propiedades de sus principios dermoespecíficos integrados en sus propias fibras suponen el aliado perfecto para combatir otras patologías como la micosis submamaria, ezcemas, dermatitis y los problemas cutáneos derivados de exceso de sudoración.

Estructura y diseño “segunda piel”

Muvu ha creado Vidabra aunando todo el potencial de un tejido único como Regenactiv® a la máxima excelencia textil de la mano de sus instalaciones de última generación en Ontinyent, Valencia, donde se trabaja bajo la norma ISO 13485 referida al sistema de gestión de la calidad aplicable a dispositivos médicos. Como resultado, Vidabra es un top que se ajusta a la mujer como una extensión de su propia piel gracias a su exquisita estructura sin costuras ni aros, franja de ajuste trasera con tres líneas de corchetes dotados de aleta interior protectora, tirantes anchos, y zonas de máxima transpirabilidad y adaptabilidad para permitir el máximo grado de libertad de movimientos.

VIDABRA_noedit-183
Descubre el top Vidabra en profundidad en la web www.vidabra.es


 

Desarrollado por expertos, testeado por pacientes

Vidabra ve la luz tras más de dos años de intenso trabajo colaborativo entre dos compañías innovadoras valencianas. En este sentido, el equipo de I+D de Muvu, laboratorio textil con casi tres décadas de trayectoria en la investigación y fabricación de tejidos al servicio del cuidado de la piel, ha trabajado conjuntamente con un equipo médico de Ascires Grupo Biomédico, con más de 50 años de trayectoria y gran experiencia en tratamientos radioterápicos.

La aportación de Ascires Grupo Biomédico al proyecto ha sido crucial en el diseño de la prenda, aplicando el potencial del tejido Regenactiv® de forma que cubriera las zonas más afectadas por la radioterapia, y llevando a cabo la validación clínica con de pacientes reales.

En este sentido, se observó que existe una diferencia estadísticamente significativa en la medición realizada al acabar la radioterapia entre las pacientes que usaron el top y las que no lo emplearon, observándose menos alteración cutánea en las que utilizaron el top Vidabra.

Sobre Ascires Grupo Biomédico

Ascires, por tecnología y número de pacientes atendidos anualmente, es el grupo biomédico líder en España en Genética, Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear. Referente en Oncología Radioterápica, ha sido pionero en la introducción en España de las técnicas de tratamiento más avanzadas, como la radioterapia de intensidad modulada y la radioterapia guiada por imagen. Ascires Grupo Biomédico desarrolla su actividad en hospitales públicos y privados, así como en su propia red de Clínicas Biomédicas. Con una trayectoria de más de 50 años y un equipo de más de 700 profesionales, centra su labor en diagnóstico y tratamiento, reinvirtiendo anualmente una media del 20% de sus beneficios en I+D+i.

Vidabra ya está disponible en la tienda online www.peoplesapiens.es en blanco y negro, y cuatro tallas.